Jujuy | Santa Clara

Santa Clara: vecinos molestos por pasacalles políticos que tapan el cartel de la ciudad

El cartel de "bienvenida" al pueblo fue tapado con un pasacalle de Lista 502, del Frente Cambia Jujuy. Vecinos expusieron su malestar por la contaminación visual.
  • Residentes de Santa Clara están enojados por la contaminación visual que hay en la ciudad debido a la campaña política.
  • Llegaron incluso a tapar el cartel de "bienvenida" a la ciudad con un pasacalle de los candidatos del Frente Cambia Jujuy.

Comenzó la campaña electoral para los comicios del 7 de mayo, y en vez de utilizar la tecnología que predican, anuncian y destacan, los candidatos de distintos Frentes y Partidos apelan a técnicas promocionales que datan de 1980 o incluso antes, como afiches, pancartas y pasacalles.

Si bien estas son herramientas conocidas, no por ello dejan de ser molestas o contaminantes; eso atestiguaron vecinos de Santa Clara quienes, anoche, vieron el cartel de bienvenida a la ciudad cubierto con un pasacalle del Frente Cambia Jujuy anunciando los candidatos a distintos cargos.

Patricia Molina, residente de la localidad, dijo que el mismo es muy lindo cuando no está tapado, y podría entenderse lo que sucedió si lo hubiera hecho alguien ajeno a Santa Clara, que no conoce la reglamentación o la importancia de este cartel, “pero es del intendente. No pueden obstaculizar el nombre de la localidad o tapar las señales de tránsito”.

Santa Clara: vecinos molestos por afiches políticos que taparon el cartel de la ciudad

La ciudad, de acuerdo a la vecina, está tapada de carteles, y descuidada, por lo que más preocupa no son los afiches o banderas, sino que “en lugar de pasacalles se podría haber hecho una buena campaña de prevención del Dengue. Nadie fue a verme por descacharrado ni nada. Hay aguas servidas por todos lados y mucho dengue”.

“La cartelería no es nada: el día de la votación se pagan los votos acá, y ese es dinero de todos”.

WhatsApp Image 2023-04-21 at 09.54.43 (1).jpeg