Jujuy | SANTA CATALINA | casos | contagios

En Santa Catalina suspendieron las clases por aumento de casos

La medida fue dispuesta por el COE local, al menos por una semana a los fines de tratar de reducir los contagios. Desde ADEP expresaron su preocupación por la actual situación de los docentes en la localidad y otras zonas como Tilcara y Humahuaca, piden soluciones urgentes al Ministerio de Educación.

  • Por un incremento de casos en Santa Catalina, se decidió suspender las clases presenciales.
  • La medida tiene vigencia por 7 días y se realizarán rastrillajes en la zona.
  • Preocupa la situación de contagios en las escuelas y se marcan como zonas críticas también a Tilcara y Humahuaca.

Debido a un aumento de casos de coronavirus en los últimos días, registrados en el sector docente de Santa Catalina, el COE local decidió suspender las clases presenciales de forma preventiva.

También se suspendieron las clases virtuales en todas las escuelas del departamento.

La medida, en principio, tiene vigencia por al menos 7 días.

En este contexto, desde ADEP expresaron su suma preocupación por la realidad que vive el sector educativo con contagios y fallecimientos en docentes. Piden urgentes respuestas al Ministerio de Educación.

Preocupación en el sector docente por el aumento de casos en las escuelas

Es preocupante el avance de este virus, en algunas localidades con mayor profundidad como Humahuaca y Tilcara que hemos puesto en conocimiento de la dirección de nivel. Es preocupante el avance de este virus, en algunas localidades con mayor profundidad como Humahuaca y Tilcara que hemos puesto en conocimiento de la dirección de nivel.

Tengo entendido que se el COE local de Santa Catalina ha suspendido las actividades escolares. Esperamos tratar esto lo más pronto posible con el Ministerio de Educación para que se tomen las determinaciones del caso. Tengo entendido que se el COE local de Santa Catalina ha suspendido las actividades escolares. Esperamos tratar esto lo más pronto posible con el Ministerio de Educación para que se tomen las determinaciones del caso.

“Estamos haciendo un relevamiento zona por zona de los contagios en el personal docente, nos preocupa en Tilcara ya hay más de 50 casos, Humahuaca y Santa Catalina. Después hay casos de colegas en toda la provincia”, expresó Darío Abán.

Sobre fallecimientos en personal docente, el referente de los maestros remarcó: “lamentamos la pérdida de los compañeros, es doloroso lo que está pasando por esa razón pedimos a las autoridades las decisiones al respecto”.

Dejá tu comentario