También se suspendieron las clases virtuales en todas las escuelas del departamento.
La medida, en principio, tiene vigencia por al menos 7 días.
En este contexto, desde ADEP expresaron su suma preocupación por la realidad que vive el sector educativo con contagios y fallecimientos en docentes. Piden urgentes respuestas al Ministerio de Educación.
Preocupación en el sector docente por el aumento de casos en las escuelas
Es preocupante el avance de este virus, en algunas localidades con mayor profundidad como Humahuaca y Tilcara que hemos puesto en conocimiento de la dirección de nivel. Es preocupante el avance de este virus, en algunas localidades con mayor profundidad como Humahuaca y Tilcara que hemos puesto en conocimiento de la dirección de nivel.
Tengo entendido que se el COE local de Santa Catalina ha suspendido las actividades escolares. Esperamos tratar esto lo más pronto posible con el Ministerio de Educación para que se tomen las determinaciones del caso. Tengo entendido que se el COE local de Santa Catalina ha suspendido las actividades escolares. Esperamos tratar esto lo más pronto posible con el Ministerio de Educación para que se tomen las determinaciones del caso.
“Estamos haciendo un relevamiento zona por zona de los contagios en el personal docente, nos preocupa en Tilcara ya hay más de 50 casos, Humahuaca y Santa Catalina. Después hay casos de colegas en toda la provincia”, expresó Darío Abán.
Sobre fallecimientos en personal docente, el referente de los maestros remarcó: “lamentamos la pérdida de los compañeros, es doloroso lo que está pasando por esa razón pedimos a las autoridades las decisiones al respecto”.