Jujuy | SANTA CATALINA |

"Ayninakuy", comunidades realizarán trueque de alimentos

El próximo 28 de febrero la localidad de Santa Catalina será sede del Encuentro de trueque "Ayninakuy" que quiere decir “Ayuda mutua por el buen vivir”. Habrá feria de productores y comidas regionales.

Se realizará en Santa Catalina la 6ta edición del Encuentro del trueque "Ayninakuy", nombre que deriva de un vocablo quechua que quiere decir “Ayuda mutua por el buen vivir”. 

"Nosotros estamos destacando los quesos de la comunidad del angosto, los quesos de cabra, comidas regionales. Va a haber concurso de comidas y concurso de chicha".

La feria se llevará a cabo desde las 9 hs. el día 28 de febrero, fecha en que se celebra Jueves de comadres. En ese sentido Apolinar Morales señaló que se realizará un topamiento de comadres y compadres durante la feria.

Cómo llegar. La localidad de Santa Catalina se ubica al norte de la Provincia de Jujuy, en el Departamento homónimo. Se encuentra a 63 kilómetros de La Quiaca; a 78 kilómetros de Rinconada; 118 kilómetros de Abra Pampa; a 329 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Se puede acceder por Ruta Nacional Nº 9, Ruta Provincial Nº 69 y luego Ruta Provincial Nº 5.

Dejá tu comentario