Cultura | Santa Ana | murales | fiestas patronales

Gran obra en las paredes de Santa Ana

En el marco de las fiestas Patronales, quedó inaugurado el 1° mural del "Corredor provincial de murales", realizado por los artistas Diego Tarcaya y Jael Quispe.

  • En Santa Ana se inauguró el 1° Mural del programa “Corredor provincial de murales”.
  • Fue en el marco de las fiestas Patronales.
  • La obra la realizaron los artistas Diego Tarcaya y Jael Quispe.

El programa "Corredor Provincial de Murales" es una iniciativa que busca revalorizar la identidad cultural a través de más de 50 murales que se pintarán a lo largo de la provincia. En el marco de las fiestas Patronales de Santa Ana, quedó inaugurado el 1° mural del “Corredor provincial de murales” realizado por los artistas Diego Tarcaya y Jael Quispe.

Las actividades enmarcadas en la Fiesta Patronal de la localidad, contaron con una procesión, acto central, desfile cívico, cuarteada, almuerzo comunitario y la inauguración del mural desarrollado por los artistas plásticos, entre las más destacadas.

FotoJet (5).jpg

El programa empezó a realizarse a partir del mes de junio y para ello desde la Secretaría de Cultura invitó a artistas plásticos y muralistas a formar parte de la iniciativa. En esta ocasión, el equipo de la Secretaría de Cultura de la provincia fue recibido por el Pte. de la Comisión Municipal Daniel Flores y el Director de Cultura de Santa Ana, Pablo Arias.

Desde la Secretaría de Cultura indicaron que en el mes de marzo se reunieron con representantes de los 63 municipios de la provincia y más de 50 de esas comunas aceptaron participar del programa, entre ellas Santa Ana.

296109474_424471816389273_3488769940065742110_n.jpg

Las Medidas de Mural: 2 x 4 m

Artistas Diego Tarcaya y Jael Quispe

En el marco de las fiestas Patronales de Santa Ana, quedó inaugurado el 1° mural del “Corredor provincial de murales” realizado por los artistas Diego Tarcaya y Jael Quispe.

La convocatoria abierta era para artistas plásticos jujeños o habitantes, con 2 años de residencia efectiva en la provincia, mayores de 18 años con o sin experiencia. C.V. Presentando antecedentes si los tuviera.

A tales fines la Secretaría de Cultura de Jujuy se haría cargo del pago de honorarios a los/ las artistas, cubriendo al stock de pintura y colores junto a la organización de los espacios, cronograma, propuestas de bocetos originales y ejecución de los murales, en fecha y lugares a convenir a través de la Coordinación de Derechos Culturales.

Las localidades y municipios participantes en cogestión del proyecto se comprometieron en brindar asistencia técnica, alojamiento y comida a los/las artistas convocados.

Y para la selección de los y las artistas inscriptos, garantizando el acceso, su contenido conceptual y personal junto al interés de las comunidades participantes. Se tuvo en cuenta el lugar de residencia y cercanía con la localidad correspondiente.

Dejá tu comentario