Deportes | sanciones | Fifa | AFA

FIFA atenta: la posible sanción al futsal femenino de Banfield

En la AFA analizan la situación y las medidas a tomar después del increíble partido donde el Taladro, ya clasificado, convertía goles en contra ante Gimnasia.

  • Los cuatro goles en contra del equipo femenino de futsal de Banfield, ante Gimnasia La Plata, dieron la vuelta al mundo.
  • La FIFA le pidió a la AFA investigar lo que pasó en dicho encuentro.
  • El Tribunal de Disciplina de la Asociación ya analiza el tema y las posibles sanciones.

https://twitter.com/elgraficoweb/status/1447929107224928274

Lo primero que harán Fernando Mitjans y compañía será citar a declarar a las chicas del Taladro, mientras que evalúan si dicha citación se extiende a las jugadores del Lobo y los árbitro del 4-2, en el marco del torneo de la Primera B.

https://twitter.com/FutsalCGE/status/1446939576304472066

LA POSIBLE SANCIÓN

En el reglamento de la AFA no está tipificado este tipo de anomalía y hay un artículo que habla de equidad deportiva. Por eso, la decisión que se tome va a sentar jurisprudencia más allá de lo insólito de que un equipo se haga goles en contra a propósito. En ese sentido, las opciones iniciales abarcan una suspensión de entre tres y seis meses.

Y mientras desde la FIFA espera sanciones fuertes debido a lo anormal de lo sucedido y a la trascendencia mundial que tuvo el caso, una ventana que se abre es agregarle una especie de probation con trabajos comunitarios a la sanción para las jugadoras de Banfield. Acá hay que tener en cuenta, además, que son jugadores amateurs y la idea inicial no es estigmatizarlas más allá de lo vergonzoso que ocurrió.

image.png

El mail de la FIFA que llegó a la AFA lleva la firma del director jurídico de la entidad, el español Emilio García Silvero, quien fuera director legal de la Real Federación Española de Fútbol entre 2004 y 2012 y posteriormente hombre fuerte de la UEFA en lo que refiere a la lucha contra los arreglos de partidos, el dopaje y el apoyo legal al resto de áreas de trabajo, hasta llegar al cargo que ocupa en la actualidad en el ente que rige el fútbol a nivel mundial.

LA DECISIÓN DE BANFIELD

Después del bochornoso partido, el presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, comunicó que la Comisión Directiva decidió retirar al equipo del torneo que disputaban.

https://twitter.com/VarskySports/status/1448303237162012673

"Hemos decidido en la Comisión Directiva retirar del torneo AFA Primera División B 2021 al equipo de Futsal Femenino. Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra Institución", indicó Spinosa en el comunicado. Además, aseguró que se someterán a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina de la AFA dictamine.

Esta decisión se suma a la tomada el día anterior el relación al cuerpo técnico, despedido por este motivo.

image.png

Dejá tu comentario