Jujuy | san salvador | Jujuy | Google

La gente opinó sobre lo que dijo la IA: ¿San Salvador es una de las peores ciudades para vivir?

Gemini, el chatbot de Google, respondió cuáles son las peores ciudades del país para vivir y entre ellas apareció la capital jujeña por cuestiones vinculadas a la limitación en el acceso a servicios básicos. Nuestro medio consultó a la gente sobre lo que opina al respecto.

Gemini, un bot conversacional de inteligencia artificial (IA) desarrollado por Google basado en la familia PaLM 2 que está actualizado con información diaria a diferencia del ChatGPT de OpenAI, suele recibir distintas consultas por parte de los usuarios. En esta ocasión le preguntamos acerca de cuál es la peor ciudad de Argentina para vivir, según la inteligencia artificial.

En primer lugar, el chat aclaró: " Es imposible determinar objetivamente cuál es la peor ciudad de Sudamérica para vivir, ya que depende en gran medida de las prioridades e intereses individuales. Cada país tiene sus propias ventajas y desventajas, y lo que puede ser un factor determinante para una persona, podría no serlo para otra".

No obstante, otorgó un ranking basado en estudios recientes como el Índice de Desarrollo Humano (IDH) del PNUD en 2023, las ciudades que generalmente se destacan en este aspecto son:

  • Paraná, Entre Ríos: se ubica entre las capitales provinciales con peor percepción en cuanto costo de vida, empleo, vivienda, limpieza, seguridad y conectividad.
  • San Miguel de Tucumán, Tucumán: presenta altos índices de pobreza y desempleo, lo que impacta en la calidad de vida de la población.
  • Resistencia, Chaco: el desempleo es uno de los principales problemas de la ciudad, afectando a un sector significativo de la población.
  • Santa Fe, Santa Fe: se registran altos niveles de contaminación ambiental, especialmente en el aire y el agua.
  • San Salvador de Jujuy, Jujuy: el acceso a servicios básicos como educación, salud y vivienda es limitado en algunas zonas.
image.png

Ante esta situación, nuestro medio realizó una encuesta realizándole a la gente la misma pregunta ¿Realmente la capital provincial es una mala localidad para residir?

Las respuestas fueron disimiles, algunos transeúntes, entre ellos turistas, remarcaron que hay peores sectores de la Argentina por cuestiones de seguridad y forma de vida. Mientras que algunos jujeños dicen que las condiciones salariales y laborales no son las óptimas.

Testimonios en las calles:

  • “Rosario donde vivo hace tiempo es muy complicado, no tenemos seguridad. Es peligroso, no te podés mover en auto, todo el tiempo está la posibilidad de que te roben, Rosario es una de las peores”.
  • “Está todo caro acá, no hay ayuda. Todo nos sacan y hasta el Instituto es una miseria lo que nos dan. Es una miseria vivir en San Salvador de Jujuy”.
  • “A mí me gusta, hace un año y medio que estoy en Jujuy y es una de las provincias más lindas del país. Hay tranquilidad, se puede andar a un cierto horario que en Buenos Aires no se puede, la gente es buena y los paisajes hermosos que hay acá. Fue una mala comparación creo”.
  • “Dependiendo desde el punto de vista, yo creo que no. Acá en Jujuy hay muchos recursos para sobresalir y vivir en la ciudad”.
Embed - La gente opinó sobre lo que dijo la IA: ¿San Salvador es una de las peores ciudades para vivir?

Dejá tu comentario