El episodio fue denunciado hace algunos días por la madre del adolescente de 14 años en la Seccional Nº 23 de la ciudad de Palpalá, donde ambos son residentes, quien remitió los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que determinará los pasos a seguir.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, un joven de 14 años se encontraba en inmediaciones de la Plaza de Inmigrantes en el barrio Gorriti de la capital, cuando un hombre le pidió que por favor le comprara una botella de agua en un comercio cercano.
Cuando el adolescente se acercó, el sujeto le habría tapado la boca para comenzar a tocar sus genitales, mientras que dejó entrever que tenía un arma de fuego entre sus prendas.
El joven reaccionó y logró empujar a su agresor, para escapar con dirección hasta el estadio 23 de Agosto de Gimnasia y Esgrima, donde observó que el sujeto lo perseguía, por lo que extendió su huida hasta el supermercado de avenida Savio, donde finalmente lo perdió de vista.
El damnificado se dirigió a su casa, donde le relató a su madre lo que vivió, por lo que la mujer se trasladó a la unidad policial para denunciar lo ocurrido y solicitar que se tomen las medidas pertinentes para identificar al inculpado.