En la última jornada, la ciudad ramaleña volvió a ser víctima de un temporal, esta vez de fuertes ráfagas y vientos.
Las corrientes ventosas ocasionaron incontables caídas de árboles, voladuras de chapas y daños en viviendas de más de una decena de barrios que se vieron afectados.
Radio 2 dialogó con Sergio Ramírez, director de Defensa Civil en la localidad, quien contó que además de las roturas y percances en el tránsito, los vecinos padecieron corte de energía eléctrica.
Remarcó que afortunadamente no hubo personas heridas ni evacuadas.
“El viento y las ráfagas fueron intensas y provocaron daños en distintos puntos de la ciudad. La semana pasada fue la parte céntrica y norte pero ahora fue toda la ciudad. Mucha caída de árboles, tendido eléctrico, voladura de techos, caídas de postes y cortes de luz”.
“Por suerte no tuvimos que lamentar víctimas fatales ni daños a las personas afectadas, solo hubo daños materiales. Solo fue viento y no lluvias intensas como días atrás porque eso hubiera sido mucho peor. No hubo traslado ni evacuaciones pero se sigue trabajando en el despeje tras la caída de árboles, trabajando intensamente tras el temporal”, relató el referente del área.