Policiales | San Pedro | coca | Gendarmería

San Pedro: ocultaban 370 kilos de hojas de coca entre bidones de agua

El vegetal se encontraba en 18 bultos envueltos en bolsas de consorcio, escondido en el acoplado de un camión de cargas.

  • Control de Gendarmería en Ruta 34, en San Pedro.
  • Demoraron un camión de cargas que se trasladaba hacia Salta Capital.
  • Encontraron 370 kilos de hojas de coca escondidos entre bidones de agua.

En la última jornada, personal dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, desplegado sobre el kilómetro 1.181 de la Ruta Nacional N° 34, efectuó el control de un camión que trasladaba bidones de agua desde Orán con destino final la ciudad capital de Salta.

Los uniformados registraron el sector de carga del rodado y divisaron 18 bultos envueltos en bolsas de consorcio, los cuales se encontraban ocultos en un habitáculo entre los bidones de agua.

Al encontrarse ante un presunto hecho ilícito, los gendarmes dieron intervención a la Fiscalía Federal de Jujuy y abrieron los bultos, constatando paquetes que contenían un total de 370 kilos de hojas de coca en su estado natural.

Los funcionarios secuestraron la totalidad del vegetal y el vehículo, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", mientras que el conductor quedó supeditado a la causa.

image.png
Fotos: Gendarmería Nacional

Fotos: Gendarmería Nacional

Dejá tu comentario