La inseguridad se volvió moneda corriente a lo largo y ancho de la provincia. Dentro del territorio, San Pedro de Jujuy se encuentra bajo alerta por el nivel de delincuencia.
San Pedro de Jujuy enfrenta una grave crisis de inseguridad
Concejal local dijo que la situación es preocupante teniendo en cuenta recientes hechos de robo y también marcó la presencia de droga en la ciudad.
El concejal local, Gonzalo Serrano de La Libertad Avanza, dialogó con Radio 2 sobre la crisis que enfrenta la ciudad ramaleña, describiendo un estado de abandono y con hechos delictivos en espiral ascendente.
Dijo que existe una gran preocupación por la penetración de la droga, llegando a ser comparada la localidad con la “colombianita” de la Argentina.
Marcó además que la dotación policial es críticamente insuficiente para una ciudad de 80.000 habitantes, se mencionando solo 3 móviles y 7 motos, además de recursos que son escasos en general.
Criticó la inacción del intendente, siendo del mismo partido que el gobierno provincial, por no exigir firmemente soluciones al gobernador.
Por último, marcó que los problemas de seguridad se ven agravados por otros fallos en servicios básicos como el suministro de agua y la falta de luz, factores funcionales al delito.

