El episodio se registró hace algunos días y el sujeto, junto a su pareja de 19 años que también se encontraba en estado de ebriedad, fueron demorados en la Seccional Nº 9 que se encuentra a cargo de las actuaciones.
Según lo que se pudo establecer, el personal policial fue informado sobre una situación en la calle Gobernador Tello a la altura de una panadería, sobre una persona que se encontraba en estado de ebriedad circulando en contramano, por lo que rápidamente se hizo presente en el lugar constatando la denuncia.
Sin embargo el conductor del vehículo Volkswagen Gol Power de color rojo, al notar la presencia de los efectivos, se dio a la fuga realizando maniobras de evasión, poniendo en peligro a los transeúntes del lugar.
Posteriormente se realizaron recorridos por el sector, logrando localizar al automóvil sobre la calle 9 de Julio, por lo que fue interceptado imposibilitando que siga su marcha.
El conductor del rodado, un hombre de 25 años con residencia en la calle Sarmiento del Centro sampedreño, descendió y comenzó a agraviar a los efectivos policiales, atentando contra la integridad física de los actuantes, secundado por su acompañante, quien también se encontraba entorpeciendo el procedimiento policial.
Ambos protagonistas fueron trasladados a la comisaría, donde fueron sometidos a los test de alcoholemia, arrojando ambos resultado positivo, por lo que quedaron en calidad de demorados.