Jujuy | san pedro | CAFAJU |

Rescataron un carpincho en San Pedro: lo tenían en cautiverio en una casa

El animal presenta un cuadro sanitario regular y se encuentra en cuarentena, bajo el cuidado del CAFAJU.

Un carpincho que fue rescatado en la ciudad de San Pedro.

El animal presenta un estado general sanitario regular y se encuentra transitando un periodo de cuarentena en el Centro de Atención de la Fauna del Ministerio de Ambiente (CAFAJu).

Se trata de un ejemplar macho, joven de 3 años, con un peso de 25 kilos.

image.png

Estuvo tres años en cautiverio en el interior de un domicilio del barrio Divino Niño de la ciudad ramaleña, en manos de unos pescadores que lo habían comprado.

En el CAFAJu el equipo veterinario le realizó una evaluación clínica mediante examen físico bajo anestesia general. Se determinó que está con estado regular, una condición corporal magra, esto debido a sus malas condiciones de cautiverio, además se encontraron algunos ectoparásitos, por lo que fue medicado con antiparasitarios y vitaminas.

image.png

Actualmente se encuentra transitando su periodo de cuarentena, donde se evaluará si no presenta sintomatología compatible con alguna enfermedad infecto contagiosa, y en un mes aproximadamente se lo cambiaría a un recinto con una fuente de agua natural para que continúe con su rehabilitación.

image.png

El ejemplar rescatado está acostumbrado a la presencia humana lo que va a dificultar su reinserción a su hábitat natural.

Dejá tu comentario