La inseguridad se volvió moneda corriente a lo largo y ancho de la provincia. Dentro del territorio, la ciudad de San Pedro de Jujuy se encuentra bajo alerta por el nivel de delincuencia.
Marcan a San Pedro como "zona roja" en materia de delincuencia
Vecinos de la ciudad ramaleña exponen con temor los constantes y crecientes hechos de inseguridad, además del consumo y venta de estupefacientes. “ Hay más deliverys de droga que deliverys de los kioscos”, expresó un periodista de la zona.
Para ahondar más en la problemática que aqueja a la zona del Ramal, Radio 2 dialogó con el periodista local Rubén Tejerina quien empezó recordando un violento asalto que sufrió hace un año, donde fue apuñalado y golpeado.
Dijo que la localidad está catalogada como una “zona roja” debido a una situación de “seguridad dramática y preocupante para los ciudadanos”.
En esa misma línea señaló que la delincuencia “está descontrolada ” y ligada al consumo de drogas, con “ más delivery de drogas que delivery de kioscos”.
El trabajador de prensa manifestó que existe una profunda frustración ciudadana ante la falta de gestión y las promesas vacías de los políticos, reflejando una crisis económica que obliga a la gente a robar para subsistir.

