Policiales | San Pedro

Jujeño violó a una menor con quien convivía: fue condenado a 6 años de cárcel

El sujeto aprovechó la situación de convivencia con la niña de solo 15 años, la llevó a un depósito y abusó sexualmente de ella. Los aberrantes hechos ocurrieron en San Pedro.
  • Condenaron a un hombre a 6 años de prisión por el abuso sexual de una menor de edad.
  • El sujeto aprovechó la situación de convivencia con la niña de solo 15 años, la llevó a un depósito y la violó.
  • Los aberrantes hechos ocurrieron en una vivienda de San Pedro.

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a un hombre (E.M.B.) a la pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual Agravado por la relación de convivencia con la víctima menor de dieciocho años”, sucesos ocurridos en la ciudad de San Pedro.

Asimismo, se le prohibió tener contacto alguno con la víctima, ya sea de manera personal o por cualquier medio de comunicación.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el acusado llegó a juicio por lo ocurrido el 31 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 18.30 horas, ocasión en la que la víctima, una adolescente de 15 años de edad, se encontraba en su domicilio en San Pedro mirando televisión en el patio de la vivienda.

Fue entonces que el imputado, quien convivía con la menor, aprovechó su relación de preeminencia sobre ella, la llevó al depósito ubicado al fondo del inmueble donde la accedió carnalmente.

En ese momento, se hizo presente en el lugar el hermano de la menor observando lo sucedido.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba, y el juez Luciano Yapura.

image.png