Lo indicó el titular del organismo, Carlos Zamar, sosteniendo que “lo analizamos con el resto de los comercios y hay una leve preocupación por el tema, no es grande, porque se está reemplazando alumbrado, barrido y limpieza por la “Tasa GIRSU”. Tal vez se incrementa un poco el monto a pagar, pero más que preocuparnos por ello, nos preocupa que el servicio sea efectivo. Cuando se implemente, que sea de excelencia”.
El servicio en esta zona deja mucho que desear. En la ciudad tenemos aproximadamente 200 micro basurales, detectados en distintas zonas. Hablamos de amontonamiento de basura que hace la gente, y van desde los 2 mts cuadrados hasta los 10 mts cuadrados, quizá en una esquina, un descampado o en la esquina de una plaza de barrio”.
Por otro lado, marcó que “si la gente aprendiera a administrar sus residuos, no tendríamos en este momento la aplicación de la “Tasa GIRSU”.
En este sentido, marcó que hubo actividad informativa sobre la clasificación de residuos” durante 2015 hasta 2018, en barrios y escuelas, y ya prácticamente no lo hacen porque hubo mucha resistencia de la población a hacer la separación. En la planta de GIRSU de San Pedro llevan todos los residuos sin clasificar”.
El referente de la Cámara además señaló que es primordial la eliminación de las retenciones de Ingresos Brutos en las liquidaciones sobre las ventas realizadas con las tarjetas de créditos.