El primer hecho ocurrió el lunes 22 de mayo, cuando un alumno de la Escuela Técnica de esa ciudad consumió una tableta de pastillas Paracetamol y bebió una lata de energizante.
El menor se encontraba en clases cuando sufrió una descompensación por lo que debió ser asistido de forma inmediata por personal del SAME y trasladado al Hospital Guillermo Páterson.
Desde el nosocomio informaron a JujuyalMomento que el joven llegó con signos vitales normales, en estado de conciencia, lúcido y pudiendo responder a todas las preguntas que le realizó el personal de salud. Quedó en observación, se le hizo tratamiento para limpiar su estómago y al siguiente día fue dado de alta.
San Pedro: En menos de una semana dos alumnos internados por intoxicación
El director del hospital, Alberto Elías Villanueva, dijo que en el caso de este alumno ya presentaba antecedentes de tratamientos de salud mental por lo que se continuó con el seguimiento a través de los profesionales especializados.
El segundo episodio se presentó un día después, en la jornada del día martes 23 de mayo cuando ingresó de urgencia una adolescente de un colegio secundario de la ciudad ramaleña.
La causa fue intoxicación por consumo de una tableta de Ibuprofeno. La menor recibió el mismo procedimiento de atención y seguimiento que el caso anterior.
Al respecto, el responsable del nosocomio sostuvo que estos incidentes ponen al descubierto la importancia de la no automedicación, ya que los riesgos de caer, en principio, en un error y, luego, exponer a nuestro organismo a diversas dolencias son altos. Expuso además que las consecuencias pueden ser problemas gástricos o hepáticos, entre otros síntomas.
Línea 141 ESCUCHA Y ASISTENCIA
ES ANÓNIMA Y GRATUITA. Podés llamar por vos, alguien de tu familia o una persona conocida. Las 24 horas, todos los días del año.
Atención, información y acompañamiento sobre consumo de sustancias