- Una vivienda fue consumida casi en su totalidad por un voraz incendio.
- El foco ígneo habría comenzado por una vela encendida sobre un mueble.
- Sucedió en el barrio Bernacchi de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
San Pedro de Jujuy: una vivienda fue consumida casi en su totalidad por un voraz incendio
El episodio se registró durante la madrugada de este jueves en una residencia del barrio Bernacchi, dejando como saldo un hombre internado e importantes pérdidas materiales.
Un incendio de gran magnitud consumió gran parte de una vivienda en la ciudad de San Pedro de Jujuy, que dejó además de las grandes pérdidas materiales, un hombre internado con quemaduras en una de sus extremidades.
El siniestro se registró durante la madrugada de este jueves y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 35, trabajando además personal del cuartel de bomberos de San Pedro de la Unidad Regional Nº 2, agentes motorizados y paramédicos del SAME, contando además con la colaboración de vecinos del lugar.
Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, alrededor de las 2 el servicio de emergencias tomó conocimiento que en una vivienda de la calle Salen en el barrio Bernacchi de la ciudad sampedreña, una vivienda se estaba consumiendo por las llamas.
Inmediatamente una dotación de bomberos se desplazó al lugar, donde tras evaluar la situación, desplegaron una línea de ataque de 38 mm. y haciendo uso del líquido elemento, procedieron a sofocar el fuego.
Posteriormente, con la colaboración del Grupo de Operaciones Motorizados, se realizó el despeje de escombros, ropas y diferentes objetos que fueron alcanzados por las llamas, además del enfriamiento del lugar. Durante la revisión del inmueble, se observó una puerta de rejas que había sido abierta por los vecinos para facilitar la salida de los ocupantes del lugar.
De acuerdo a lo manifestado por la propietaria de la vivienda, todo se habría originado por una vela que encendió frente a la imagen de su madre fallecida sobre un mueble de madera en una de las habitaciones de la casa, donde además de ella, reside su hijo de 12 años y su pareja de 32 años, quien producto de las llamas resultó con quemaduras en sus manos por lo que tuvo que recibir asistencia del SAME, siendo trasladado al Hospital Guillermo Páterson.
En el recuento de los daños, se pudo ver una motocicleta de 110 cc. completamente consumida por el fuego, además de mesas, heladera, televisor, elementos de cocina, sillas, herramientas de trabajo, colchón, placard, aire acondicionado, entre otras pertenencias.