Jujuy | San Pedro de Jujuy |

Gas pimienta arrojado en un baile afectó a 80 personas

Todas debieron ser atendidas por problemas respiratorios en el hospital "Paterson" de San Pedro luego de que un hombre arrojara gas pimienta en medio de un baile, lo que ocasionó corridas y desesperación entre los asistentes, informo el Dr. Tache director del nosocomio.

“Ninguno presentó irritación conjuntival, razón por la cual se descarta gas lacrimógeno, pero si presentaba obnubilación de la vista, con perdía de la vista transitoriamente, estado ansioso y depresivo desubicado lo que me indica que se trataba de gas pimienta y no otra cosa” aseveró el facultativo.

Un total de 20 personas fueron atendidas inmediatamente y luego de ser compensadas se lo puso en observación y cuando se sintieron mejor se retiraron del nosocomio. Otras 60 entre los que figuran menores de 15 a 17 años, son las que se quedaron en observación en el Paterson, las cuales en un término de tres horas se controló la evolución. “La mayoría presentaba obnubilación de la vista, como desorientados y vómitos y dilatación de la pupila” ratificó el médico.

Entre los enfermos habían asmáticos, diabéticos, cardiópatas e hipertensos, los que tuvieron pronta resolución a la problemática.

“El hecho se produjo minutos después de las 3 de la madrugada, y tres efectivos policiales resultaron heridos cuando llegaron al lugar para reforzar la seguridad y fueron agredidos por desconocidos”, precisaron a Télam esas fuentes, que detallaron además que los móviles policiales resultaron dañados.

La fiesta, de la que participaban grupos musicales y artistas como Pablo Lescano, de Damas Gratis, fue interrumpida cuando un desconocido arrojó una granada de gas lacrimógeo en medio de la pista, por circunstancias que aún se investigan.

“La gente salió como pudo, en forma desmedida, por lo que varias personas resultaron con problemas respiratorios y debieron ser trasladados al hospital local”, indicó Manuel Castro, jefe de prensa de la Policía de Jujuy.

En tanto, personal del Same precisó que los afectados fueron atendidos en el hospital Guillermo Paterson por "problemas respiratorios y en la vista".

La fiscalía de turno está realizando la investigación correspondiente para determinar las identidades de los implicados, mientras que el jefe de la UR 2 de la policía, Leonardo Gallardo, negó que la bomba de gas tenga relación con las que usan los efectivos policiales en los procedimientos.

Por su parte, Gustavo Andrade, el organizador del evento, denunció que en medio de los incidentes "robaron elementos de música, destruyeron parte de las instalaciones del club y cajeros automáticos ubicados en las inmediaciones".

Dejá tu comentario