El episodio se registró el pasado domingo en un sector que une los barrios La Merced con Ejercito Argentino de la ciudad sampedreña y las actuaciones se encuentran a cargo de la Seccional Nº 52 que brindó los informes al ayudante fiscal zonal que dispuso los pasos a seguir, solicitando el comparendo del autor de la agresión.
Según se pudo establecer, alrededor de las 19 el personal policial tomó conocimiento sobre una gresca protagonizada por dos hombres, que derivo con uno de ellos con serias heridas producidas con un bloque de gran tamaño que le fue arrojado en la cabeza y lesiones en sus brazos causadas por un arma blanca.
Al llegar al lugar, los uniformados constataron los hechos y solicitaron la presencia del SAME que tras evaluar a la víctima, procedió a trasladarla de urgencia al Hospital Guillermo Páterson, donde por disposición de la médica de turno se realizó una tomografía que determinó que el paciente presentaba una "fractura de piso en la órbita del lado derecho, heida cortante en muñeca izquierda y hematoma en ojo derecho".
El fiscal, luego, dispuso el allanamiento en el lugar del hecho y se proceda a la detención del autor, por lo que una comitiva se dirigió hasta la residencia del protagonista en el barrio Mina Puloy, donde se secuestró un machete con manchas de sangre, un buzo que tenía manchas también de sangre, pero sin poder localizar en el lugar al hombre.
Horas más tarde, el sujeto fue detenido en la vía pública del barrio San Francisco por lo que fue trasladado a la Brigada de Investigaciones donde quedó alojado a disposición de la Justicia.