- Un hombre fue detenido luego de una intensa persecución por la zona sur capitalina.
- El protagonista fue sorprendido extrayendo pertenencias de un vehículo.
- Amagó con tener un arma y la policía respondió con un disparo intimidatorio.
Persecución y disparos en el barrio San Pedrito para detener a un malviviente
Durante la noche del lunes, las cámaras advirtieron a un sujeto apoderándose de varios elementos de un automóvil. Personal motorizado se dirigió al lugar y logró la aprehensión del protagonista.
Momentos de extrema tensión se vivieron en la zona sur de la capital, cuando personal policial persiguió a un sujeto que amagó con tener algún arma entre sus prendas, lo que ocasionó un disparo de advertencia de las fuerzas, que finalmente lograron reducir al malviviente.
El episodio ocurrió en horas de la noche del pasado día lunes y luego de chequear la identidad del sujeto, se constató que registra vigente una medida de "libertad asistida", por lo que quedó alojado en la Seccional Nº 6 del barrio San Pedrito.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por las fuentes consultadas, cerca de la medianoche del lunes, el personal motorizado fue alertado por el sistema de monitoreo, sobre un hombre que sustraía pertenencias de un automóvil Chevrolet Corsa de color blanco que tenía la puerta izquierda violentada en la intersección de las calles 9 de Julio y Óscar Orías en el barrio San Pedrito.
Inmediatamente los agentes se trasladaron hasta el lugar, donde observaron al protagonista intentando abordar un taxi, pero que al ser sorprendido abandonó en el lugar una mochila y una caja de herramientas, comenzando una persecución por la zona.
En un momento, el malviviente se detuvo e hizo el amague de sacar un arma de su espalda, por lo que uno de los agentes respondió instintivamente con un disparo al aire, provocando que el hombre continuara escapando e intentara trepar una reja, hasta que fue reducido.
El delincuente fue trasladado a la unidad policial donde cotejaron sus datos, secuestrando además todos los elementos abandonados durante la persecución.