Cultura | San Cayetano | Canal 2 | TRABAJO

Las misas por el Santísimo Salvador y San Cayetano se verán en Canal 2

Este fin de semana se llevarán adelante la transmisión en vivo de las misas centrales de Fiestas Patronales en ciudad capital y Palpalá. Se verán también por redes sociales

  • Canal 2 HD llevará adelante la transmisión en vivo de las misas centrales de Fiestas Patronales por el Santísimo Salvador y San Cayetano
  • Sábado 6 a las 17:30 horas desde Iglesia Catedral será misa central presidida por el Obispo.
  • Mientras que el domingo 7 a las 19:00 desde el Monumento a San Cayetano de Palpalá será a misa, también encabezada por Monseñor Fernández.

San Salvador

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fphotos%2Fa.357382541015375%2F5337027053050874%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Fiesta Patronal en honor a Nuestro Santísimo Salvador Transmisión especial en vivo desde la Iglesia Catedral Sábado 6 de Agosto · 17:30 hs. #Canal2Jujuy - 102 HDOnline www.canal2jujuy.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Jueves, 4 de agosto de 2022

Las Honras al Patrono de nuestra Ciudad comenzaran con el inicio de la novena y la entronización de la imagen, en la Catedral Basílica a las 17.30 residida por el obispo. Este año, luego de la Misa Central del 6 de Agosto, se organizó un espectáculo con la participación de bandas de música.

Canal 2 y su red social de facebook trasmitirá desde Iglesia Catedral misa central a las 17.30 horas.

Los actos litúrgicos centrales serán el 6 de agosto, Día del Santísimo Salvador.

La Catedral Basílica del Santísimo Salvador o simplemente Catedral de San Salvador de Jujuy es la sede del obispado católico de la ciudad de San Salvador de Jujuy en Argentina, y también un edificio histórico del país. La obra fue declarada Monumento Histórico Nacional por Decreto No. 1347 del 16 de mayo de 1931.

fotojet-2021-07-27t101107429jpg.jpg

San Cayetano

Cada 7 de agosto se recuerda el día de su fallecimiento en el año 1547 y miles de fieles se acercan a las parroquias que llevan su nombre.

Fue un presbítero italiano, en 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X. Se le conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

San Cayetano, es el patrono del pan y el trabajo.

Este año las misas serán transmitidas y se hará la bendición de los panes por internet. Canal 2 HD y su red social de facebook emitirá la transmisión en vivo de la misa Presidida por el obispo. Tendrá lugar el domingo a las 19 horas desde el Monumento a San Cayetano de Palpalá.

San Cayetano nació en una familia acomodada y decidió dejar todo atrás para dedicarse al cuidado del prójimo.

Se lo conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo

Fue hijo del conde Gaspar de Thiene y de María di Porto. Estudió derecho en la Universidad de Padua pero desde muy joven sintió una necesidad de ayudar a los demás, sobre todo a los más necesitados a través de la fe y de la iglesia católica.

Cuando concluyó sus estudios comenzó a trabajar en la corte del papa Julio II, en Roma, como protonotario papal. Y durante esa práctica profundizó una vida de reflexión y filosofía.

En ese camino del pensamiento, San Cayetano creó la Asociación del Amor Divino, que tenía como objetivo enseñar a los socios a llevar una vida basada en la ayuda a los demás, especialmente a los enfermos y a los más necesitados.

Además, en Venecia fundó un hospital para enfermos terminales, donde se los cuidaba durante la última etapa de su vida. Finalmente, San Cayetano se desprendió de todos sus bienes y se los brindó a los más pobres. Estaba convencido, entre otras cosas, de que la iglesia debía tener como objetivo primordial renovar el espíritu y fortalecer la labor misionera de los sacerdotes.

Cabe decir que en Palpalá se decretó asueto administrativo y de servicios para este 7 de agosto, en honor a la celebración de las Fiestas Patronales de San Cayetano, Santo Patrono de dicho departamento.

Dejá tu comentario