La Asociación Civil San Cayetano pide que el Ministerio avale sus cursos de formación
Señalaron que llevan 24 años brindando capacitaciones, con el aval de Trabajo pero Educación tiene frenado su expediente. Además, desde el espacio comentaron las próximas actividades que realizarán.
- Palpalá: La Asociación Civil San Cayetano solicita aval del Ministerio de Educación para sus capacitaciones.
- Capacitaciones: Ofrecen formación con rápida salida laboral en enfermería, camillería y chofer sanitario.
Alejandra Cruz y Estela Tolaba, de la Asociación Civil San Cayetano de Palpalá, comentaron las próximas actividades que realizarán, los cursos de formación con rápida salida laboral que vienen brindando y además pidieron al Ministerio de Educación agilizar un expediente para conseguir el aval gubernamental.
Acto del 20 de Junio
Organizaron un acto alusivo al Día de la Bandera con una propuesta interactiva que repasa la historia argentina desde 1820 hasta la actualidad del año 2026. El evento es transmitido en vivo vía streaming a nivel nacional mediante un link digital, con el objetivo de visibilizar el esfuerzo y el sentido de patria de los alumnos mayores de 20 años en Palpalá.
Oferta Académica y próximas inscripciones
La institución dicta capacitaciones con una rápida salida laboral y sin fines de lucro. Entre los trayectos más demandados se destacan los de Auxiliar de Enfermería (cuya duración se extiende hasta fin de año), Camillero y Chofer Sanitario (con una duración de 4 a 5 meses).
Aunque para algunas carreras se debe esperar al ciclo siguiente, se confirmó que en el mes de agosto se abrirán nuevas vacantes para diversos talleres y oficios que dicta el centro como cocina, artes plásticas, música, expresión teatral, entre otros. El espacio recibe a personas desde los 20 hasta los 45 años o más. Asisten tanto ciudadanos sin empleo formal como profesionales que buscan una capacitación complementaria para dignificar su situación laboral.
Reclamo por el aval del Ministerio de Educación
Tolaba señaló que la Asociación Civil San Cayetano lleva 24 años de trayectoria dictando cursos oficiales y cuenta actualmente con el aval del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, tienen un expediente clave frenado en el Ministerio de Educación de la provincia.
El expediente se encuentra retenido en la Secretaría de la ministra por lo que se solicitó públicamente que se agilice el trámite para obtener la certificación educativa correspondiente.