Volvieron a marchar contra la instalación del crematorio
Vecinos de Los Paños fueron protagonistas de otra marcha pacífica en contra de la instalación de un crematorio en Ruta Provincial 2 Km 20.
Tal como lo realizaron el pasado domingo 16 de diciembre, los vecinos de Los Paños, San Antonio, volvieron a marchar pacíficamente en rechazo a la instalación del crematorio convocando a la comunidad a informarse mediante pasacalles y folletería.
Sostienen que el objetivo de las distintas acciones que vienen llevando adelante son, la defensa de la naturaleza, bosques nativos, la salud y la calidad de vida del lugar.
Durante la marcha la comunidad recibió la adhesión de decenas de visitantes en el lugar, conocido y apreciado por su belleza natural. Posteriormente, se concretó una caravana y bocinazo hasta Plaza central de San Antonio.
Recientemente la Justicia resolvió ampliar la medida cautelar que suspendió la Audiencia Pública por el crematorio en Los Paños, ordenó al Ministerio de Ambiente de Jujuy abstenerse de otorgar factibilidad ambiental y a la empresa privada en cuestión a no realizar obras y/o modificaciones en el terreno de Ruta 2 Km 20, hasta tanto se resuelvan cuestiones previas.
La negativa de la gente de Los Paños a este emprendimiento en la zona, se basa en el grave impacto socioambiental que significaría por tratarse de una región de bosques protegida por la legislación ambiental, cuyas condiciones de baja nubosidad casi en forma permanente facilitarían que las emanaciones gaseosas del crematorio permanecieran entre la población de manera constante, provocando a largo plazo, enfermedades de gravedad y un daño irreparable a la salud.
whatsapp-im...8_5674.jpeg
editar