Jujuy | San Antonio |

Vivir sin agua en San Antonio

El Ceibal, Loma Hermosa, 1° de Mayo, Barrio Carlos Snopek, 30 Viviendas, La Toma, son los sectores de la localidad de Los Alisos, más afectados por la falta de agua potable. Pese el cambio de gobierno, los constantes reclamos que data de años, los vecinos siguen sufriendo por esta situación.

Para los  vecinos, la situación se torna crítica en ésta época de calor.  Irónicamente, el pueblo de San Antonio es atravesado por un canal de riego que lleva agua a las plantaciones de tabaco.  Pero las caso dos mil familias que habitan estos sectores, no pueden contar en sus domicilios con este elemento vital para sus vidas.

El municipio de San Antonio, tiene dañado los camiones cisternas para transportar el agua.“Tenemos un camión cisterna para realizar las entregas de agua en los domicilios, pero a veces funciona y a veces no”, se sinceró y reconoció la Comisionada Municipal Juana Sandoval.

La principal problemática es la falta de obras, una planta potabilizadora sería la solución para todos.  La comisionada envió hace dos semanas notas a la empresa Agua Potable y Saneamiento y al gobierno provincial, pero la solución definitiva no llega.

El agua se entrega todos los días y llega a los barrios más perturbados, que son los que se encuentran en la periferia de San Antonio.

Cecilia Canchi vecina del Barrio 30 viviendas, reconoció que hace años padecen los cortes y suministro del agua y “que tienen que recurrir a familiares” para conseguir el líquido vital.

En tanto vecinos del barrio 1° de Mayo, señalaron que son muchos los años que atraviesan la misma situación y con la misma respuesta negativa en cuanto a recibir una solución por parte de las autoridades.

 

Temas

Dejá tu comentario