Jujuy | San Antonio | TURISMO | carnaval

San Antonio espera el Carnaval para que apuntale el turismo

El titular del área en la ciudad indicó que las esperanzas están puestas en febrero, cuando comiencen las actividades carnestolendas.

  • Matías Díaz, director de Turismo y Cultura de San Antonio, reconoció que la actividad disminuyó respecto a años anteriores.
  • Los jujeños son quienes más visitan la localidad, donde se tienen puestas las esperanzas en el Carnaval para un repunte.

Mientras empresarios indican que la primera semana de enero fue pésima para la actividad, operadores de la Terminal de ómnibus aseguran que hay una leve mejora en la demanda de pasajes para distintas localidades de Quebrada y Puna, lo que hace pensar en un febrero beneficioso para la actividad turística en nuestra provincia.

Es lo que esperan en San Antonio: que el Carnaval traiga más turistas a la localidad.

Embed - San Antonio espera el Carnaval para que apuntale el turismo

Matías Díaz, director de Turismo y Cultura, dijo que la actividad disminuyó con respecto a años anteriores, pero eso no impidió que presenten la temporada veraniega en diciembre, esperando con ansias que llegue Carnaval.

image.png

Por estos días se centran en la promoción del senderismo, los miradores, turismo rural, canotaje, y gastronomía, luego de realizar relevamientos que no arrojaron información positiva; “tenemos ocupación hotelera bastante baja con respecto a otros años, pero en febrero comienza a repuntar por el Carnaval”.

image.png

Quienes más van a San Antonio son los mismos jujeños, y de acuerdo a Díaz, esperan “que las próximas temporadas sean positivas. Este año se siente la disminución de la actividad turística por el contexto provincial y nacional”.

image.png

Dejá tu comentario