Saludarte | Saludarte | salud | SALUDARTE

Cómo bajar de forma saludable los excesos de comida

Durante el fin de semana largo, todos comimos de más. Lo principal es no perjudicar el normal funcionamiento del cuerpo.

  • Dejar de comer no es una opción, se debe mejorar las cantidades y seleccionar mejor los elementos que se van a ingerir.
  • Las frutas cocidas ayudan al cuerpo a digerir.
  • Los nutricionistas hacen hincapié en trabajar para que la población mejore el consumo de carnes y la variedad.

Semana Santa y la comida. Saludarte de Radio 2 dialogó con Karina Salinas, nutricionista para desmitificar todo lo relacionado con el comúnmente llamado “comer de más”.

Cómo bajar de forma saludable los excesos de comida

“Dejar de comer no es una opción. No se puede hacer eso, el cuerpo necesita una cantidad de energía diaria para hacer su tarea de forma normal”

Comer en poco tiempo comida poco saludable o con preparaciones dudosas puede provocar nauseas, dolores y en caso de tener una enfermedad previa desequilibrios en el organismo.

“Es importante tomar infusiones de hiervas, disminuir la cantidad de azúcar, que el pan sea integral y frutas cocidas para mejorar la digestión. Tengo que darle unos días para recuperarse al hígado”

Según la especialista, cuando se quiere hacer dieta lo importante es no dejar de comer nada si no prepararlo mejor.

“Debería ser un hábito, es un trabajo de los nutricionistas también que la población mejoré el consumo de carnes en cuanto a la variedad”.

Finalmente Salinas recalcó que no existen las dietas desintoxicantes pero colaboran. “No cualquiera puede hacerlo, se tiene que consultar. Los adultos deben consumir entre 1200 y 1400 calorías en el día”.

Dejá tu comentario