Saludarte ONGs se unen para erradicar la Hepatitis C en la Argentina Asociaciones y grupos de pacientes provenientes de todo el país conformaron la Federación Argentina de Lucha contra las Hepatitis Virales y se reunieron para crear una coalición comprometida con que la Argentina sea el primer país del mundo en erradicar la Hepatitis C.
Saludarte Enfermedad de Fabry: una década para llegar al diagnóstico Se trata de una enfermedad poco frecuente que, por lo general, no se sospecha y es mal diagnosticada por los equipos de salud. Muchos pacientes demoran hasta más de 10 para para su correcto diagnóstico. Se estima que sólo el 30% de los argentinos que la tienen, lo saben.
Saludarte Se dictará la Diplomatura en Salud Mental y Adicciones Jujuy contará con un espacio de capacitación especializado en Salud Mental y Adicciones, con un plantel docente de alto nivel y referentes a nivel nacional en esta temática. Iniciarán con una Conferencia de la Psicóloga Social Ana P. de Quiroga en la Facultad de Humanidades.
Saludarte ¿Cómo ser donante de sangre? El Centro de Hemoterapia de Jujuy dío a conocer los requisitos para poder donar sangre voluntariamente. Conocélos aquí.
Saludarte Jujuy, modelo en la promoción de donación de sangre Desde el Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy, se destacó la solidaridad y la voluntad de la comunidad de la provincia para donar sangre. La provincia se convirtió en un modelo de trabajo para todo el país, logrando el reconocimiento del Ministerio de Salud de la Nación.
Saludarte Dolor de espalda prolongado podría ser una enfermedad reumatológica Cuando el dolor persiste más de 3 meses y se da en personas menores a los 45 años, es preciso la consulta con el médico reumatólogo ya que puede tratarse de una enfermedad de origen inflamatorio como la espondiloartritis axial.
Saludarte Presentaron el Primer Congreso Nacional de Educación Sexual Integral Se presentó en la ciudad de Santiago del Estero la Primera Edición del “Congreso Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) y Construcción de Nueva Ciudadanía: Justicia Sexual para todxs” a realizarse en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, los próximos 12 y 13 de mayo.
Saludarte Cáncer de Colon: la clave está en la detección temprana El Cancer colorrectal (CCR) es una enfermedad que hoy puede curarse hasta en el 90% de los casos con procedimientos mínimamente invasivos si es detectada a tiempo, y también tratarse favorablemente inclusive en estadios avanzados. En nuestro país, se detectan alrededor de 13 mil nuevos casos por año.
Saludarte Depresión: Un padecimiento mental creciente Como todos los años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone para el Día Mundial de la Salud -7 de abril- diversas temáticas que considera son de importancia para los equipos de salud, la comunidad y llamar a la acción a los Estados Nacionales para generar políticas sanitarias que permitan mejorar la salud de la población mundial.
Saludarte Innovador tratamiento para quemaduras severas 190 mil argentinos por año sufren quemaduras y 1 de cada 10 son graves o críticas y cerca de la mitad de los casos se da en niños. Muchos de esos episodios suceden en el hogar.