Jujuy | SALUD |

Yolanda Canchi: “Flores es un pelele”

La titular de ATSA lo afirmó este mediodía en una conferencia de prensa. Trabajadores del Hospital San Roque continúan con los reclamos por las condiciones del nosocomio.

Lo dijo la titular de ATSA en medio de una protesta en el Hospital San Roque. Luego de meses de reclamos, los trabajadores no logran poner en funcionamiento la lavandería.

Durísimos fueron los conceptos de Canchi para con el ministro de Salud de la Provincia. Durante la mañana participó de las protestas que los trabajadores del Hospital San Roque realizaron en el patio de la institución y al mediodía ofreció una conferencia de prensa.


 
Allí, la dirigente de la sanidad reiteró los reclamos de los últimos tiempos por el mal estado del nosocomio y que “la ropa de este hospital, contaminada, de un hospital infectocontagioso, salió  hasta hace poco tiempo al Hospital Pablo Soria y ahora la llevan al Hospital de Niños para lavar”.

Entre otros apreciaciones, Canchi expresó en relación al estado de la lavandería del San Roque: “Se trata de equipamiento arcaico. No puede posible ser que nosotros estemos permitiendo que  los trabajadores se desempeñen en esas condiciones. N puede ser posible que para mantener los cadáveres en la morgue haya que llevar hielo. No puede ser que no tengamos central telefónica cuando detrás de todo esto hay corrupción porque esa central telefónica ha sido reclamada en varias oportunidades y estos directivos tan solo apelan a cartas  documento para que la empresa que dice haber vendido proceda a entregarla. Se trata de una central telefónica importantísima para el personal de este hospital, que al no tenerla tiene que hacer abandono de servicio, de pacientes, de terapia intensiva, para ir de un sector a otro en búsqueda de lo que se necesita. No puede ser posible que estenos pasando tantísimas  necesidades en centros de salud y en este hospital, simplemente porque estos directivos no tienen el apoyo del ministro y a su vez el ministro es un pelele de los funcionarios”.


Los reclamos en el San Roque

En horas de la maña Yolanda Canchi dijo a Radio 2 que los gremios tienen previsto realizar un plan de lucha que comenzó hoy con una “pequeña demostración para que el contador Eleit, Berruezo y Pierazzolli, le den lectura al resultado de lo que tramaron”.

“Hoy el personal molesto pidió la renuncia de varios directivos y si no hay respuesta por los descuentos de los días de paro, vamos a profundizar las medidas de fuerza. La profundización va a comenzar mañana y continuará el lunes como lo dijo Santillán, con cortes de rutas a nivel provincial”, anunció a nuestra emisora.

La titular de ATSA consideró que ante la crisis que atraviesa el sector, el Ministerio de Salud tendría que haber convocado a los sindicatos para pedir su acompañamiento para que los dirigentes gremiales pudieran hacer sus sugerencias acerca de cómo resolver los problemas.

“Este Gobierno es muy soberbio y obviamente que le han transmitido esa soberbia y esas directivas al ministro de Salud que se ve envuelto en esa serie de situaciones (...) Hace aproximadamente un mes y medio o dos meses que no nos reunimos con él porque prácticamente no da solución a nada de lo que se le plantea; ni de un puesto de salud, ni de un centro de salud, ni de unidades sanitarias, ni de hospitales.  Pareciera que sólo está para hacer caso a lo que le dicen en Casa de Gobierno, es decir cuestiones de politiquería con lo que lo único que está haciendo es destruir la salud”, afirmó Canchi.

Los trabajadores de la lavandería del San Roque reclaman por pérdidas de gas, por elementos que no están en condiciones y falta de telefonía o comunicación interna entre otros puntos.  A esto se suman los problemas en otros hospitales del interior de la provincia que ponen riesgo la salud de los jujeños.

La mayoría de los empleados se reunió en el patio del hospital con banderas y pancartas para hacer oír sus reclamos y pedir la renuncia del director.

Temas

Dejá tu comentario