Jujuy | salud | VACUNACIÓN | vacuna

Ya se vacunaron más de 3.200 trabajadores de salud jujeños y la campaña sigue en el interior

Tras el arribo del segundo lotes de vacunas Sputnik V, se inocularon 1070 integrantes del equipo sanitario de la provincia. Esta semana entrante se procederá a hacer lo propio en el Hospital Ocar Orías de Libertador y el Hospital Paterson de San Pedro.

En total, Nación envió 4.500 dosis a la provincia.

Cumplidas dos nuevas jornadas de vacunación en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural se sumó la aplicación de 1070 dosis, llegando a totalizar hasta el momento 3.265 trabajadores de salud jujeños inoculados.

El viernes, fueron inmunizados 515 agentes de la salud que cumplen funciones en los hospitales San Roque, Pablo Soria y Materno Infantil junto a personal de rastrillajes de Subáreas 1, 2 y 3; empleándose 103 viales. En tanto, durante este sábado, un total de 555 trabajadores de rastrillajes de Subárea 4, CAPS rurales, residencias de adultos mayores, CES, SAME 107, Hospital El Aguilar e instituciones privadas recibieron la vacuna Sputnik-V, para lo que se utilizaron 111 frascos.

El cronograma continúa en el interior

Esta semana entrante, como se ha anunciado, la campaña de inoculación se trasladará por primera vez al interior.

Este lunes 11 de enero, la inmunización del personal de salud se llevará adelante en el Hospital Oscar Orías de Libertador. Allí, acudirán los trabajadores del propio nosocomio así como de Calilegua, Yuto, El Talar y Fraile Pintado. Además, según horarios establecidos se espera a quienes se desempeñan en guardias, pediatría, maternidad, laboratorios, clínica médica, enfermería, diagnóstico por imágenes, quirófanos, hemoterapia, odontología, CAPS Campero, agentes sanitarios, rastrillajes, SAME 107 y sector privado.

Para el martes 12 de enero, está previsto el trabajo en el Hospital Paterson de San Pedro donde también llegará personal de Palma Sola, La Esperanza y La Mendieta.

image.png

Dejá tu comentario