Salud | Salud | atenciones | En Jujuy

Son más de 8.000 turnos telefónicos por mes para atenciones médicas

La puesta en funcionamiento del Centro Único de Gestión de Pacientes posibilitó que la población de la provincia acceda a turnos sin necesidad de filas y largas esperas, permitiendo descongestionar la atención en salud pública.

  • Para evitar filas en hospitales, se implementó la solicitud de turnos para atenciones vía telefónica.
  • El número del Call Center es 0800 777 7711.
  • Se pueden solicitar turnos para cardiología, dermatología, oftalmología, clínica médica y otorrinolaringología; oncología, hematología y cuidados paliativos, entre otros.

El Centro Único de Gestión de Pacientes recibe más de 10.000 llamadas mensuales para solicitar consultas para especialidades médicas, tramitar el carnet sanitario, recibir información o formular reclamos.

A través del Call Center -0800 777 7711- se pueden solicitar turnos para cardiología, dermatología, oftalmología, clínica médica y otorrinolaringología en los Centros de Especialidades Norte y Sur; oncología, hematología y cuidados paliativos en el Hospital Pablo Soria.

También se pueden tramitar turnos para los médicos itinerantes y el ojo móvil en el interior.

Desde que se implementó el servicio, las filas, las demoras y los porcentajes de ausentismo disminuyeron. Además, se tomaron medidas para resolver las necesidades de la gente, extendiendo el horario de atención telefónica de 8:00 a 16:00 a fin de garantizar el acceso a la salud a los pacientes del interior que necesitan derivación.

Asimismo, el Centro Único tiene entre sus funciones un área de Control de Calidad que evalúa mensualmente las prestaciones, y que en su último informe indica que el 80% de los usuarios se encuentra conforme con el servicio.

Dejá tu comentario