Jujuy | SALUD | madres preocupadas | enfermedades

Por negligencia médica, su hijo no estudia: "Él sufre"

El menor no puede asistir a clases debido a que no cuenta con un certificado médico que debía otorgarle su psiquiatra que, recientemente habría renunciado en el Hospital Materno Infantil. Por ello es que la progenitora apeló a las autoridades de salud para que intervengan y pongan mayor celeridad en el caso.

  • Una madre contó la difícil situación que atraviesa junto a su hijo.
  • El menor de 15 años de edad desde hace dos meses no asiste a clases.
  • Según dijo su progenitora, es porque no le otorgan un certificado de psiquiatra.

Melina Gerónimo es madre de un adolescente de 15 años de edad que tiene autismo y retraso madurativo. El menor no puede asistir a clases debido a que no cuenta con un certificado médico que debía otorgarle su médica que, recientemente renunció en el Hospital Materno Infantil. Por ende, en la escuela no pueden inscribir al niño. Por ello es que la progenitora apeló a las autoridades de salud para que intervengan y pongan mayor celeridad en el caso.

"Hace dos meses mi hijo no está asistiendo a clases en el Colegio Nacional N° 3, debido a que no me dan respuesta desde el Hospital. Desde la escuela me piden un certificado de psiquiatra pero su médica, quien lo atendió por más de 4 años a mi hijo, renunció. Supuestamente asumía otra profesional. Pero ahora me dicen que como mi hijo ya cumplió recientemente los 15 años de edad no puede ser atendido en el hospital. Luego me fui hasta el neurólogo pero ahí me solicitan una historia clínica y no me pueden dar turno si yo no tengo una derivación médica", dijo su madre.

Embed - Por negligencia médica, su hijo no estudia: "Él sufre"

Paralelamente, desde la Escuela Especial N° 3 "Pelletier" le sugirieron a Melina Gerónimo escuela domiciliaria para su hijo. No obstante, para llevar adelante esta modalidad, la mujer también necesita contar con un informe de psiquiatra. "Con mi hijo estamos en el aire. Renunció su médica y estamos sin novedad. Fui al hospital cuatro veces para intentar hablar con el director pero me dijeron que ya me iban a llamar y todavía no tuvimos novedades", expresó preocupada.

"Mi hijo está muy triste, está sufriendo, están vulnerando sus derechos", expresó consternada su madre quien dejó al alcance de las autoridades su teléfono de contacto, 3884551164.

Dejá tu comentario