Jujuy | SALUD | Reclamo | pagos

Otro reclamo en salud: residentes pidieron por pagos adeudados

Residentes de diferentes áreas sanitarias concretaron una protesta en el Ministerio de Salud para exigir el cumplimiento a una normativa que establece el pago de diferentes conceptos.

  • Nuevo reclamo en el sector salud de Jujuy.
  • Esta vez fueron los residentes de distintas áreas los que pidieron por pagos adeudados.

Los ánimos en el sector salud de la provincia están bastante caldeados desde hace meses.

Trabajadores de distintas áreas vienen concretando abrazos simbólicos, marchas y otras manifestaciones para exponer su malestar con su situación laboral y salarial actual.

Este lunes hubo un nuevo reclamo en el Ministerio. Fueron los residentes los que protestaron por el pago de diferentes conceptos contemplados en una normativa.

Tras hacer pública su situación, fueron convocados a una reunión con autoridades de la cartera sanitaria.

Otro reclamo en salud: residentes pidieron por pagos adeudados

“No se cumplió lo que se estipuló en la ley, respecto a los pagos por guardias de acuerdo a las becas. La ley salió en julio y nos dicen que por tiempos administrativos no se cumplió, pero deberían haberlo previsto. No solo son residencias médicas sino en general, psicología, enfermería, trabajo social, traumatología”.

“Dicen que va a ser retroactivo el pago, es la única explicación que nos dieron. Ahora nos dicen que tenemos una reunión, veremos qué es lo que pasa”, relató una residente.

reclamo salud residentes 1 (2).jpg
reclamo salud residentes 1 (3).jpg
reclamo salud residentes 1 (1).jpg

Dejá tu comentario