Jujuy | SALUD

Médicos lejos de una solución

Médicos auto convocados se concentrarán este martes al mediodía en Plaza Belgrano para sociabilizar su reclamo y hacer la presentación de la Asociación que los va a representar en la lucha por sus derechos.

Antes mantendrán una reunión en el Hospital San Roque para definir la propuesta que presentarán al ministro Bouhid y no se descarta que se decidan algunas medidas de fuerza a adoptar en los próximos días.

Este grupo de profesionales médicos, más de 300 en toda la provincia,  tiene como objetivo formar una Asociación para lo cual están realizando reuniones con el fin de iniciar las gestiones por la personería jurídica.

A través de esta entidad los profesionales de la salud realizarán los pedidos por mejoras salariales, “va a nuclear a médicos de todas las especialidades, lo que se busca es mejorar el básico, el blanqueo de todos los adicionales y el pago por título, ya que figuran como empleados públicos, que se paguen el riesgo laboral y el riesgo profesional que se paga en todas la provincias” puntualizó una de las referentes la Dra. Claudia Elías (matricula 2207).

Estos profesionales reclaman, además, una jubilación digna, y por lo tanto no se descarta que puedan diagramar un plan de lucha con medidas extremas.

“Mañana vamos a definir cuál es el próximo paso a seguir, definiremos las propuestas  a presentarle al ministro de Salud Gustavo Bouhid  y dejaremos de lado a APUAP, vamos a hacer la presentación oficial de nuestra Asociación de Médicos” adelantó el Dr. Claudio González (matricula 2500).

Esto profesionales ya mantuvieron algunas reuniones con el jefe de la cartera de Salud, pero al parecer las respuestas no conforman a los aotoconvocados, por lo tanto no se descarta que también este martes definan un plan de lucha y  se analicen algunas medidas extremas como renuncias masivas de profesionales, por ejemplo, todo dependerá de lo que se acuerde mañana en el San Roque.