Salud | SALUD | Hospital San Roque |

Médico correntino en Jujuy: "piensan que están en fase 5, no respetan la distancia social"

Los dos profesionales recién llegados a la provincia, comentaron como encontraron la situación sanitaria.

  • Un médico y una medica terapista son los recién llegados de Corrientes, para colaborar con el sistema de salud provincial.
  • Acordaron quedarse hasta el 30 se septiembre.
  • Concuerdan en el poco cuidado de la población jujeña.

El médico terapista correntino, Rodrigo Sanabria estuvo en comunicación con El Colectivo en donde comentó como es su trabajo en el Hospital San Roque y como encontraron el sistema de salud.

"Sabemos que el personal de salud es sumamente requerido en estos momentos y nosotros estamos formados en esta área, por suerte en nuestra provincia se controló bastante bien, por lo tanto no tuvimos inconvenientes para venir".

"Estamos alojados a 4 o 5 cuadras del Hospital San Roque, y fuimos asignados a cubrir las guardias de terapia intensiva de ese hospital".

"Tuvimos conocimiento que las incidencias más grandes era en el personal médico sanitario, y sabemos que el riesgo dentro de una pandemia existía".

"En el trabajo que fuimos haciendo pudimos observar es la que esperábamos, el personal sanitario está saturado, agotados, y tratan de hacer lo mejor que pueden dentro de esa situación".

Lo que pudimos observar en el trayecto del hospital para acá es que la gente no respeta el distanciamiento, andan como si estarían en fase 5. Lo que pudimos observar en el trayecto del hospital para acá es que la gente no respeta el distanciamientos, andan como si estarían en fase 5.

"A mi me tocó estar en terapia con 7 pacientes, y a mi compañera con 15. Una vez que se ocupa la guardia de terapia se maneja ese numero de pacientes".

Hay demanda de camas, es cierto, es lo que nos esperábamos encontrar. Hay demanda de camas, es cierto, es lo que nos esperábamos encontrar.

"Si no hay mas camas no ingresan más pacientes, hasta que alguien se vaya de alta o lamentablemente termine falleciendo".

Si la salud no acompaña nos quedamos hasta el 30 de septiembre que es lo que acordamos. Si la salud no acompaña nos quedamos hasta el 30 de septiembre que es lo que acordamos,

"La decisión de que hospital nos tocaba fue del sistema de salud de acá, nosotros sólo dijimos que somos médicos terapistas y ellos nos asignaron al Hospital San Roque".

Dos Médicos Correntinos Llegan para Colaborar con el Sistema Sanitario

Dejá tu comentario