Jujuy | SALUD | Jujuy | denuncia

Médico de AMRA denuncia que el gobierno quiere privatizar la salud

Rubén Camaño, referente de la institución, acusó que el cambio ministerial apunta a favorecer la gestión privada en detrimento del servicio público.

Las quejas por mejoras salariales y laborales de profesionales y equipos médicos, y el pedido de reformas edilicias en hospitales y puestos de salud caracterizaron los últimos meses de gestión del ahora ex funcionario.

Esta salida de Buljubasich fue analizada desde la delegación jujeña de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); su referente, Rubén Camaño, consideró que el movimiento de titulares de la Cartera de Salud se debe a una intención Ejecutiva de favorecer al sistema privado en detrimento del sistema público.

En las últimas horas, aunque no se confirmó de manera oficial, se barajó la posibilidad de que quien presidió a Buljubasich en el cargo, Gustavo Bouhid, regrese a ocupar el sillón ministerial. Al respecto, Camaño dijo que “ quiere volver un personaje nefasto que arruinó la vida a todos y a mí: Gustavo Bouhid. Me arruinó la vida sacándome de Hospital Materno Infantil inventándome una causa y llevándome al hospital de Perico”.

Bouhid viene a terminar de destruir la salud pública. Puede hacer cualquier medida sanitaria pero no tratar mal a la gente. Viene a beneficiar la salud privada. Quiere privatizar la salud, ya hizo desaparecer a los hospitales públicos”.

Crisis en Salud: contundente crítica de un médico al gobierno

Dejá tu comentario