BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | salud | variante Delta | Ministerio de Salud

Jujuy entre las cinco provincias que menos segundas dosis aplicó

Atento a las recomendaciones de la OMS, considerando que se confirmaron 2 casos de variante delta en Jujuy y con una nueva cepa (ómicron) impactando en el mundo, se torna prioritario completar los esquemas de vacunación. En nuestra provincia se desaceleró el proceso según se advierte de los datos del Ministerio de Salud de la Nación.

  • En las últimas horas, se instaló la preocupación en el mundo por el avance de la nueva cepa ómicron.
  • En Jujuy, se suma a esto la confirmación de dos casos de la variante Delta.

En medio de este contexto, cobra especial importancia cumplir con los esquemas de vacunación pero nuestra provincia está entre las 5 peores de argentina según datos del propio Ministerio de Salud de la Nación.

Salta, Corrientes, Tucumán, Chaco y Misiones también integran la lista de acuerdo a los datos que surgen del monitor público de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Jujuy recibió 1.365.537 dosis de las cuales aplicó un total de 1.067.147.

La cuestión es que 604.692 personas recibieron la primera dosis pero solo 420.470 la segunda, una diferencia considerable. Si bien hoy el desafío hoy radica en reforzar las campañas de concientización en especial hacia los más jóvenes, en Jujuy los últimos meses hubo una suerte de “relajación” en lo que a vacunación respecta producto del interés puesto en la campaña política.

image.png

Organismos claves como la Organización Mundial de la Salud ponen especial énfasis en la necesidad de completar los esquemas de vacunación.

Un dato a tener en cuenta es que, en las últimas horas, en nuestra provincia se confirmaron dos casos de la variante delta, algo que si bien se esperaba que ocurriera , según palabras del propio referente del COE local Omar Gutierrez, puede generar un escenario complejo a nivel sanitario por la gran cantidad de personas sin la segunda dosis que pueden presentar un cuadro de salud grave y no recibir la atención médica necesaria en un sistema de salud diezmado como el nuestro.

Dejá tu comentario