Infectóloga criticó al titular del COE: "dejó todo a la buena de Dios"
- Críticas a la candidatura del titular del COE, en plena pandemia.
- Una infectóloga del Hospital Muñiz dijo que es un despropósito que se haya abocado a la campaña.
- Otra de las críticas estuvo dirigida a la escasez de datos de Jujuy, que no permiten tener un panorama real de la situación.
La médica infectóloga del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano, mantuvo un diálogo con trabajadores de la salud de Jujuy para interiorizarse respecto a la gestión de la pandemia.
En este marco realizó críticas a la candidatura del titular del COE, Omar Gutiérrez, por estar abocado a la campaña y descuidar las cuestiones sanitarias.
“En este momento que quien conduce la respuesta se aboque a otra tarea me parece un despropósito, porque aparte ha recaído todo sobre él y justamente lo ha dejado a la buena de Dios”.
“También me parece que como todas estas prácticas van a traer consecuencias nefastas se está tratando de asegurar un poco de cobertura a través del cargo, de formar parte de la Legislatura y tener impunidad”, consideró.
En otra parte expresó que le parece innecesario exponer a la población a la realización de las elecciones del domingo. “Un acto eleccionario significa que mucha gente circule y esto va a provocar un brote”.
“También creo que siendo el caso de que sí o sí se van a realizar las elecciones, la gente tiene una oportunidad de expresar su descontento. Se pueden desarrollar todas las actividades si las hacemos con cuidado, eso es lo que el gobernador debería garantizar”, manifestó.
Malestar del personal de salud
Las Elecciones Legislativas de este domingo 27 de Junio, también implicarán el montaje de un mega operativo sanitario, que a su vez se traducirá en una sobrecarga laboral para 3000 trabajadores del sistema de salud.
Al respecto Piovano expresó, “evidentemente odian a la gente que trabaja para ellos y a su pueblo, porque si agotas al sistema de salud, qué le das a tu población a la que ya sometiste a que se infecte”.
“Hoy charlábamos con los trabajadores de salud y nos contaban que sigue habiendo carencias importantes, que no tiene el EPP que no tienen medicación para los pacientes”.
Otra de las críticas de Piovano estuvo dirigida a la escasez de datos de Jujuy, que no permiten tener un panorama real de la situación.
“No tenemos información sobre las camas de terapia donde indirectamente te estás dando cuenta que hay un colapso porque tenes una mortalidad muy alta y los testeos que se hacen son insuficientes. Hay toda una política de engaño de manipulación de la gente que ya ha mostrado consecuencias nefastas”, señaló.