Ginés González García se va solo, investigado y sin arrepentimientos
- Carla Vizzotti asume como ministra de Salud tras la salida de Ginés González García.
- El médico fue escrachado con un cacerolazo en el ingreso al edificio donde vive.
- Junto al periodista Verbitsky será investigado en la justicia por pedido del fiscal Marijuan.
Promediando la tarde de sábado, Carla Vizzotti actual secretaria de Acceso a la Salud y principal vocera del Ministerio durante el transcurso de la pandemia jurará como ministra dando por concluido el ciclo GGG, partida que no termina de sorprender, pues fue apuntado por groseros errores de cálculo durante 2020 tanto entre opositores como por aliados.
Dada su envestidura GGG debió mandar la carta de renuncia a pocas horas de recibir el ultimátum presidencial. Alegando una “confusión involuntaria de mi secretaria privada” y totalmente apartado de la coyuntura, por espacio de tres hojas, el ministro saliente vanaglorio su gestión, recordó la herencia macrista y agradeció al pueblo argentino.
“Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación” se muestra como una de las pocas líneas donde ensaya arrepentimiento aunque probablemente a dientes apretados.
Horacio Verbitsky figura en los medios nacionales como el autor material de la caída precipitada de González García, “mandando al frente” al funcionario con nombre y apellido durante una entrevista radial ¿Ingenuo pecado o creencia de impunidad?
“El Cohete a la luna”, la espada del periodista K, luce vacía. Un comentario editorial de esa pluma tan filosa aún se hace rogar; las puertas mediáticas se vienen cerrando velozmente durante las últimas 24 horas: Navarro lo corrió del Destape, desde el Centro de Estudios Legales y Sociales que el propio Verbitsky preside tuvieron que mostrar mesurado enfado, en tanto Página 12 (principal bastión oficialista) lo señala sin ponerse colorado ante uno de sus habituales columnistas.
De aquí en más, ambos protagonistas no solo deberán preocuparse por la pérdida de credibilidad “el vacunatorio VIP” llega a la justicia a través de una presentación del fiscal Guillermo Marijuan por “presunta comisión de delitos de acción pública”.
Cacerolazo mediante en las puertas de su domicilio, Ginés González García para un buen grupo de simpatizantes “el mejor ministro de salud desde la vuelta de la democracia” se termina yendo por la puerta chica, siendo el segundo cambio en el gabinete tras la polémica salida de María Eugenia Bielsa.
La vicepresidenta Cristina Fernández encendió el fuego amigo a finales de octubre hay funcionarios que no funcionan arrojó en aquella ocasión. En el día de su 68vo cumpleaños parece que ese deseo volvió a cumplirse.