Jujuy | Salud | Ciudad Cultural | campaña

Este lunes comienza a funcionar el Hospital de campaña en Ciudad Cultural

En el último reporte del Comité Operativo de Emergencias de la provincia, se confirmó que ya abrirá el hospital de contingencia que se instaló en el predio de Alto Padilla, en una primera instancia de asistencia a personas infectadas con covid-19. Cabe destacar que avanzan las tareas y se ultiman detalles de los nosocomios de campaña en el interior.

  • Este lunes abre sus puertas el hospital de campaña en Ciudad Cultural.
  • Esta primera etapa es de asistencia.
  • A la par se instalan otros hospitales de contingencia en el interior: Perico, San Pedro, Libertador.

En el reporte de domingo del Comité Operativo de Emergencias, el secretario de Salud de la provincia, Pablo Jure informó el progreso del esquema de acción y contención que llevan adelante. Respecto al montaje de los hospitales de campaña, explicó que el que se encuentra en Ciudad Cultural abrirá sus puertas este lunes.

Esta primera etapa será de asistencia a aquellos afectados por coronavirus.

El establecimiento consta de 2 carpas gigantes, 22 módulos y 200 camas; más un sector destinado a radiología y otro donde se harán los test respectivos.

Cada módulo está adaptado para las necesidades de los pacientes basados en un circuito asistencial que eventualmente podría remitir a las personas contagiadas al Hospital San Roque, que funcionará como el hospital de cabecera.

image.png

Hospitales de campaña en el interior

En Perico estará instalado en el predio como si fuera un ala del Hospital Arturo Zabala. Se adapta un módulo especializado donde se asistasistirá a personas febriles o con complicaciones respiratorias.

En San Pedro estará ubicado en La Mielera donde ya se está adaptando el predio.

En Libertador Gral. San Martín será en el camping municipal donde también se está descargando los módulos.

Positiva respuesta del personal sanitario

Recientemente se abrió la convocatoria a personal de salud de la provincia para sumarse a los trabajos contra Covid-19.

Existen 1.367 inscriptos de profesionales de diversas especialidades que se sumarán al equipo de salud para afrontar la lucha contra la pandemia.

Dejá tu comentario