En octubre se desarrollarán las Jornadas de Odontología del NOA
Marcela Carrizo y Sabrina Mogro, responsables de la organización, destacaron la importancia de las Jornadas en un marco de unión entre entidades estatales como el Ministerio de Salud de la Provincia; la Secretaría de Salud del municipio y entidades privadas como el Círculo odontológico y la Fundación ProdoNoa para el desarrollo de esta capaitación.
El lema es “El colegio somos todos”, haciendo referencia a la relevancia que adoptó la entidad colegiada de los profesionales odontólogos, para la realización de estas jornadas después de cinco años.
Son disertantes de todo el país, Buenos Aires, Tucumán y Salta, con un temario variado y haciendo especial mención a las charlas destinadas a “la discapacidad”, que en Jujuy no hay tantos cursos para odontólogos que se dedican a esta especialidad. Este punto será abordado por la Dra. Elena Diaz (Tucumán) con su trabajo denominado “Ética, auditoria y discapacidad, buscando un punto en común”.
También disertarán entro otros el Dr. Diego Cocorulla, sobre “Alternativas terapéuticas en prótesis fija. Decisión y protocolos”. El Dr. Diego Yeman, abordará “Urgencia, resolución y tratamiento en traumatología bucal”. Osvaldo Cocclacane, disertará sobre Biomecánica en rehabilitación oral un desafío: “La Estética”. Por su parte, Gustavo Giménez, tratará “Tips para lograr resultados estéticos en odontología estética”.
Es de destacar la participación de la Asociación Odontológico Jujeña, el Círculo odontológico de Jujuy y la fundación Prodonoa auspiciando estas Jornadas que organiza el Colegio de Odontólogos de la provincia el aval del Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Salvador.
Para informes e inscripciones, los profesionales de la odontologías interesados en participara, deberán dirigirse a la sede del Círculo Odontológico, en Avenida Fascio N° 136 y Necochea 666 o al Colegio de Odontólogos, de calle Patricia Argentinas 376.