Salud | SALUD

El ex gobernador Fellner estrenó el avión sanitario de la provincia

El estado  jujeño finalmente concretó la compra de la aeronave y las casualidades de la vida hicieron que el primer paciente en ser trasladado sea el ex mandatario, afectado por problemas cardíacos graves.

La semana que pasó los rumores asediaron respecto de la salud del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Alfredo Fellner.

Finalmente, su propio entorno informó que Fellner sufrió un episodio coronario que motivó un traslado de urgencia hacia la fundación Favaloro, y allí, afortunadamente, logró recuperarse con normalidad. 

El dato que pasó desapercibido tras el episodio fue que el traslado del ex mandatario se realizó en el flamante Lear Jet, adquirido por la provincia hace escaso tiempo, con el objetivo de reforzar el equipamiento en el área de salud. 

Por estricta prescripción médica, Fellner precisó volar en el avión provincial, acompañado de tripulación médica, siendo el primero de los futuros pacientes jujeños que hará uso de este nuevo servicio. 

La situación, simplemente anecdótica, guarda algunas ironías. 

La crisis en la salud provincial fue uno de los puntos débiles de la gestión de Fellner durante su última gobernación. A 10 meses de su salida del poder, se convierte en el primer beneficiario de una mejora que el nuevo gobierno introduce en el área. 

No trascendieron mayores detalles de la adquisición de la aeronave, ya que la frágil política de comunicación del gobierno provincial parece haber olvidado informar acerca de una inversión para nada menor entre los bienes del estado. 

Lo que sí se supo es que al avión sanitario lo estrenó Eduardo Fellner.