Nacionales | Salud | Misiones | coronavirus

Dio negativo el primer caso sospechoso de coronavirus en Misiones

Lo confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Se trataba de una mujer de 25 años que regresó de Estados Unidos y permaneció aislada en el hospital de Fátima, en Posadas.

  • Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en Misiones
  • Tras la sospecha de que una joven de 25 años había contraído el virus en Estados Unidos, los exámenes lo negaron.
  • Se había activado el protocolo en el hospital donde ingresó, por prevención.

Los estudios realizados ante el primer caso sospechoso de coronavirus detectado en Posadas, Misiones, dieron negativos, según confirmó este miércoles el gobernador de esa provincia, Oscar Herrera Ahuad.

Se trataba de una mujer de 25 años que viajó a Boston, Estados Unidos, y al regresar se presentó en el hospital de Fátima con síntomas gripales y con un cuadro febril.

"Misiones cumple con el protocolo nacional de alerta epidemiológica, un sistema extremadamente sensible y ante pacientes con sintomatología se activa el procedimiento, Está totalmente descartado que se trate de coronavirus después de los estudios realizados", explicó Herrera Ahuad.

Insistió que "lo más importante es que el sistema de vigilancia funcionó a la perfección".

Había sido el ministro de salud de la provincia, Oscar Alarcón, quien detalló que la joven está aislada y a la espera de los resultados de los estudios.

"Un paciente de 25 años, de sexo femenino, vecino de Garupá, que estuvo en Boston, empezó con un cuadro febril", contó más temprano Alarcón, y agregó que la joven "estuvo en un evento evangélico y fue a comer a un restaurante chino".

Se aplicó, según precisó, "todo el protocolo epidemiológico, el aislamiento. Se extrajo la muestra y en pocos minutos estará el resultado".

Después de que se tomaron todas las medidas generales, se determinó que se quede en el Fátima porque no tenía mayor complejidad en la atención, aunque poco después se conoció que los resultados dieron negativo.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario