Deportes | salud | OMS | Deporte

Didier Drogba, nuevo embajador de la Organización Mundial de la Salud

El exfutbolista africano es el flamante embajador de Deporte y Salud de la OMS. Además, debido a su lucha por la paz, fue elegido como una de las 100 personas más influyentes del 2010.

  • El marfileño fue una de las grandes figuras del fútbol inglés durante su estadía en el Chelsea.
  • Es reconocido por su gran participación en la batalla por la paz en su país.
  • Además, ayuda a una fundación que lleva su nombre.

https://twitter.com/WHO/status/1450033961586016260

Drogba, quien ya fue nombrado como embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 2007, trabajará junto con la OMS para promover las normas de la organización sobre los beneficios tanto de la actividad física como de otros estilos de vida saludables y la importancia de la práctica de deportes, en especial en los jóvenes.

"Me siento honrado de unirme a la OMS y apoyar su labor para ayudar a las personas a alcanzar el máximo nivel de salud posible, especialmente a los jóvenes de todos los países. Me he beneficiado de primera mano del poder del deporte para llevar una vida sana y me comprometo a trabajar con la OMS para compartir esos beneficios en todo el mundo'', declaró el nuevo embajador.

image.png

Muchas personas no tienen acceso a servicios sanitarios y globalmente están aumentando enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer, los problemas cardiacos o los infartos, en un mundo complejo que afronta retos como el cambio climático o la recuperación tras la pandemia. Con mi nuevo papel como embajador, estoy decidido a trabajar con la OMS, la FIFA, la sociedad civil, la juventud y el sector privado para llegar al mayor número de aficionados al fútbol posible, usando el deporte como una poderosa herramienta que transmita mensajes sobre el beneficio de la actividad física Muchas personas no tienen acceso a servicios sanitarios y globalmente están aumentando enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer, los problemas cardiacos o los infartos, en un mundo complejo que afronta retos como el cambio climático o la recuperación tras la pandemia. Con mi nuevo papel como embajador, estoy decidido a trabajar con la OMS, la FIFA, la sociedad civil, la juventud y el sector privado para llegar al mayor número de aficionados al fútbol posible, usando el deporte como una poderosa herramienta que transmita mensajes sobre el beneficio de la actividad física

Asimismo, la organización elogió a la exestrella del Chelsea por su "largo historial de participación en varias campañas de salud, como estilos de vida saludables, lucha contra la malaria y prevención y control del VIH" y por la fundación que lleva su nombre, donde ha ayudado a varios hospitales, así como también a afectados por inundaciones.

"Didier es un campeón tanto dentro como fuera del campo. Estamos encantados de que forme parte de nuestro equipo y de que ayude a comunidades de todo el mundo a alcanzar y marcar objetivos a través del deporte para su salud y bienestar físico y mental'', declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

''También apoyará la movilización de la comunidad internacional para promover el deporte como un medio esencial para mejorar la salud física y mental y el bienestar social de todas las personas, incluso para ayudar a los esfuerzos de recuperación de la COVID-19", señaló.

De esta forma, se sumó a la lista de embajadores de la OMS junto al arquero brasilero Alisson Becker; Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y alcalde de la ciudad de Nueva York durante tres mandatos; Cynthia Germanotta, presidenta de la Fundación Born This Way y madre de Lady Gaga; y el ex primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown.

image.png

La historia de Drogba

El marfileño fue una de las grandes figuras del fútbol inglés durante su estadía en el Chelsea, pero también jugó en las ligas de Francia, China, Canadá y Estados Unidos. Vale destacar que fue elegido como el mejor jugador de África en dos ocasiones (2006 y 2009), fue el capitán de la Selección de Costa de Marfil en tres Copas del Mundo y convirtió alrededor de medio millar de goles en toda su carrera.

https://twitter.com/DonFutboI/status/1450145825791754240

Cuando llegó al Chelsea en el 2004 se convirtió en el jugador marfileño más caro de la historia luego de que el club pagara su pase por 24 millones de euros al Olympique de Marsella. También, ayudó al equipo a ganar su primer Champions League y en la temporada 2006/2007 fue nombrado como el máximo goleador de la Premier League, tras convertir 20 goles.

image.png

A su vez, es reconocido por su gran participación en la batalla por la paz en su país. Tal es así, que en 2006 cuando su país logró clasificarse al mundial de Alemania, Drogba le suplicó a los grupos rebeldes que se deshicieran de sus armas. Debido a esta lucha por la paz, fue elegido como una de las 100 personas más influyentes del 2010 por la revista Time.

image.png

Dejá tu comentario