Mundo | salud | Salud mental | Mundial

Día Mundial de la Salud Mental

Establecido en 1995 por la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud para contribuir a la generación de conciencia acerca de los problemas de Salud Mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema.

  • Es el Día Mundial de la Salud Mental.
  • Tiene por objetivo recordar que la salud de cada individuo es la base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias.

Los interesados en conocer las actividades o buscar ayuda pueden dirigirse al departamento de Salud Mental, en Jorge Newberry 996, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20 ó comunicarse al 3885937187, en los mismos horarios.

Establecido en 1995 por la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud para contribuir a la generación de conciencia acerca de los problemas de Salud Mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema, tiene por objetivo recordar que la salud de cada individuo es la base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias.

Para este año 2021, bajo el lema “Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad”, la atención mundial y los esfuerzos se enfocarán en la identificación, tratamiento y prevención de trastornos y afecciones mentales vinculadas a la Pandemia Covid 19, que ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. La Salud Mental es el bienestar emocional, psíquico y social que nos permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de la comunidad en la que vivimos.

El departamento de Salud Mental en la capital jujeña, funciona en Jorge Newberry 996, tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20 hs. El teléfono de contacto para personas que necesitan ayuda, o interesados en participar de la campaña o en las actividades del departamento pueden comunicarse al 3885937187.