Jujuy | salud | BONO | Recomposición salarial

Comienzan a pagar el "bono covid" de $5.000 a trabajadores de la salud

Ya se acreditó la cuota de la asignación provincial al personal sanitario de hospitales, mientras que el bono covid de $5.000 estará depositado desde el miércoles. Trabajadores de la salud habían realizado un reclamo porque consideraban insuficiente este bono del gobierno y pedían recomposición salarial.

  • Se acreditó la cuota de la asignación provincial al personal de hospitales no contemplado en el decreto nacional.
  • Este miércoles se pagará el bono covid de $5.000 a los trabajadores del sector.
  • Profesionales sanitarios habían considerado insuficiente el bono y exigían recomposición salarial.

El Ministerio de Salud informó que se concretó la liquidación para el personal de los hospitales.

Desde este martes ingresará en la cuenta de los trabajadores de salud la cuota de la asignación provincial de $5.000 a quienes no se encuentran contemplados por el decreto nacional.

El pago alcanza a los nosocomios: Wenceslao Gallardo, Calilegua, Monterrico, Escolastico Zegada, Pablo Soria, Ntra. Sra. del Valle, Dr. Miguel Ángel Miskoff, Susques, Dr. Arturo Zabala, San Miguel de Yuto, Nuestra Señora del Valle, Ntra. Sra. de El Carmen, Néstor Sequeiros, Dr. Vicente Arroyabe, Jorge Uro, Materno Infantil, Dr. Oscar Orías, Manuel Belgrano, Guillermo Paterson, La Esperanza, La Mendieta, Centro de Especialidaded Sur y Norte.

Asimismo, el bono covid tambien por $5.000 se acreditará a partir del miércoles 16 de septiembre.

Por su parte, el personal contratado con apertura de cuenta recibirá lo adeudado a partir del día martes 15.

Cabe recordar que semanas atrás, se concretaba un nuevo “ruidazo” en salud porque los trabajadores consideraban insuficiente el bono del gobierno.

En el reclamo exponían que el adicional anunciado es transitorio y sólo por la pandemia. Por esta razón, exigen recomposición salarial porque sus sueldos se han deteriorado con la inflación y continuaban señalando que no reciben los elementos de protección personal y deben comprarlos con dinero de su bolsillo.

image.png

Dejá tu comentario