Salud | SALUD

Cambios confirmados: llega Perovic al ISJ

El médico cirujano dejó su lugar en la Secretaría de Políticas Sanitarias para hacerse cargo de la obra social de los empleados públicos, en reemplazo de Carlos Ibarra, como adelantó Jujuyalmomento.

Con algunos matices, los cambios en el gabinete de salud que habían sido anticipados desde hace un par de semanas, se confirmaron este lunes. 

Como se sabía, el médico cirujano Pablo Perovic, abandonó la secretaría de estado que ocupó desde que asumió el nuevo gobierno, para hace cargo de la obra social de los empleados públicos, el Instituto de Seguros. 

Perovic llegó prometiendo mejorar los beneficios y prestaciones para los afiliados, al tiempo que valoró el trabajo realizado por Ibarra. “Vamos a trabajar sobre los cimientos construidos”, afirmó.  

Además de Perovic, se confirmó también la asunción de Cristian Amerise en la Secretaría de Planificación de Políticas Sanitarias, en reemplazo del mencionado médico. 

La novedad estuvo dada en la aparición del Pietro Valentín Bártoli, en médico cardiólogo, quien reemplazará a Amerise en la Dirección Provincial de Hospitales, lugar que se esperaba ocupe el renunciante Carlos Ibarra. 

Sin embargo, desde el gobernador Morales hasta el Ministro Fiad, se encargaron de elogiar el año de trabajo de Ibarra, sin especificar cuál será su destino, si es que lo tiene, dentro del actual gobierno. 

Morales expresó su reconocimiento a la gestión de Ibarra y su equipo al servicio de los jujeños.

Asimismo, instó a los nuevos funcionarios a multiplicar esfuerzos de cara a un año que se presenta intenso.

El ministro de Salud, Mario Fiad, dedicó elogiosos conceptos al trabajo cumplido por Ibarra, quien afrontó el complejo desafío de transparentar e investigar los procesos administrativos de la obra social de los jujeños. “En una primera etapa, se hicieron las reestructuraciones necesarias en el ISJ”, dijo y en este sentido resaltó el aporte de todos los miembros del Directorio.

En cuanto a los cambios en el gabinete de Salud, el ministro señaló que “iniciamos otra fase de gestión, en pos de los objetivos de descentralización y accesibilidad consagrados en el Plan de Gobierno Provincial”.

Finalmente, Perovic remarcó que la nueva etapa de gestión se asentará en las bases construidas por Ibarra. “Profundizaremos los logros alcanzados, ratificando el objetivo principal de trabajar en beneficio de los afiliados”, sostuvo.