Jujuy | salud | operativo | Gobierno

Aseguran que en capital ya se visitaron 60 mil casas en operativos sanitarios

El último operativo tuvo lugar en Huaico Chico, donde personal de salud, el Ejército y organismos vecinales realizaron un rastrillaje puerta a puerta en búsqueda de casos sintomáticos.

  • Se realizó un nuevo operativo por los barrios para buscar casos sintomáticos, esta vez en Huaico Chico.
  • El gobierno asegura que ya realizó 60 mil visitas puerta a puerta.

Este miércoles tuvo lugar otro operativo sanitario entre el COE municipal y provincial, el Ejército Argentino y organismos vecinales que participaron del rastrillaje puerta a puerta de casos sintomáticos, concientización y prevención del virus.

Además de la búsqueda de casos sospechosos de Covid, el objetivo desde el municipio junto a los centros de salud es la asistencia a los vecinos en diferentes cuestiones que tienen que ver con la contención psicológica y social que muchas veces queda relegado y es muy importante acompañarlos”, dijo al respecto el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar.

Se recorrieron 16 manzanas de Huaico Chico y mañana se continuará en el distrito Oeste, desde la calle Alejandro Díaz y todo lo que resta de sectores aledaños.

Asimismo se indicó que ya son más de 60 mil visitas puerta a puerta desde que se iniciaron los operativos en la ciudad tratando de abarcar la mayor cantidad de distritos posibles en todo el ejido capitalino.

El objetivo en el puerta a puerta es dar recomendaciones y concientizar a las personas sobre el aislamiento, cuidados, e higiene. "Otro de los objetivos es el encontrar casos con síntomas para determinar el testeo, comunicarlo con el COE e inferir si puede ser un posible donante de plasma", indicaron las autoridades sanitarias.

Dejá tu comentario