Anuncian mejores remuneraciones para médicos
Fueron las novedades difundidas en las últimas horas y que hacen referencia a una inversión importante en cuanto a equipamiento y mejoras en hospitales del interior.
El gobierno provincial anunció que en el presente semestre se avanzará en el nuevo esquema de remuneración para especialistas médicos.
La novedad fue comunicada por el gobernador Gerardo Morales quien precisó que "antes de fin de año lo tendremos en implementación, esta medida representará un gran cambio en la salud pública".
Resaltó que la reconstrucción de la salud pública se completará con la incorporación de cincuenta ambulancias y obras importantes en no menos de seis hospitales.
También se prevé la adquisición de equipamiento faltante y la reposición de otro actualmente fuera de servicio.
Asimismo, garantizó inversiones en tecnología para los hospitales de Libertador General San Martín, San Pedro, Perico, Humahuaca, La Quiaca y Abra Pampa, visión que afianzará el proceso de descentralización de servicios médicos en toda la provincia.