Jujuy | Salud mental | SALUD | Jujuy

Reclamo de trabajadores de salud mental: no cobran sus sueldos desde abril

Un grupo de profesionales itinerantes que prestan servicio en zonas rurales de la provincia decidieron concretar una protesta porque no obtienen respuestas de los funcionarios. No perciben sus salarios desde hace ocho meses y durante todo ese tiempo costearon de su bolsillo el trabajo.

  • Reclamo de trabajadores de salud mental en Jujuy.
  • Se trata de profesionales itinerantes que prestan servicio en zonas rurales de la provincia.
  • No cobran sus salarios desde abril y durante ocho meses costearon con sus recursos el trabajo y viajes realizados.

Este lunes, un grupo de trabajadores autoconvocados de salud mental decidieron concretar una protesta a las afueras del Ministerio.

Se trata de profesionales itinerantes que prestan servicio en zonas rurales de la provincia.

Denuncian que no perciben sus salarios desde abril y durante ocho meses costearon con sus recursos el trabajo y viajes realizados.

Reclamo de trabajadores de salud mental: no cobran sus sueldos desde abril

Andrea Castellano es licenciada en psicología y expuso al respecto: “Somos un grupo de autoconvocados de itinerantes de salud mental que hace 8 meses que no cobramos, nos deben desde abril y no tenemos respuestas de cuando nos van pagar”.

Pedimos un retroactivo porque no nos pueden pagar lo de abril ahora en diciembre con la pérdida de poder adquisitivo que hay. Son sueldos completos los que nos deben, a mes cumplido y facturado nos debían pagar. Nosotros somos itinerantes que recorremos zonas rurales y nos hemos costeado los viajes con nuestros propios recursos. Así sostuvimos este trabajo por y para la comunidad. Pedimos un retroactivo porque no nos pueden pagar lo de abril ahora en diciembre con la pérdida de poder adquisitivo que hay. Son sueldos completos los que nos deben, a mes cumplido y facturado nos debían pagar. Nosotros somos itinerantes que recorremos zonas rurales y nos hemos costeado los viajes con nuestros propios recursos. Así sostuvimos este trabajo por y para la comunidad.

Funcionarios de salud se comprometieron a recibirnos estos días, son nuestras últimas instancias para tener alguna respuesta concreta”, relató.

salud mental.jpg

Cabe señalar que días aras se había percibido otra falencia en salud: se necesitaba una comunidad terapéutica para personas con adicciones. Desde la Asociación "Unidos por la Salud" señalaban que trabajan con los profesionales de salud mental del Ministerio y pedían mejoras porque faltaban psicólogos y psiquiatras.

Dejá tu comentario